Académica de Ciencias de la Salud fue premiada como una de las mejores científicas de Latinoamérica

Según informó el académico e investigador Esteban Durán, se trata de la doctora Diana Rafael, quien se desempeña actualmente en el Drug Delivery & Targeting Laboratory, Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Gracias a la beca Marie Sklodowska-Curie Actions (MSCA) Global Fellowship, que entrega la Unión Europea a través del “Horizon Europe”, la doctora portuguesa Diana Rafael, quien se desempeña en la Universidad Autónoma de Barcelona, podrá cursar una investigación de postdoctorado en el laboratorio de Bio y Nanomateriales (BioNanoLab) de la Facultad de Ciencias de la Salud UTalca. El profesor Esteban Durán, quien trabajará con Rafael, detalló que la profesional “desarrollará su propuesta de investigación en el BioNanoLab, que existe desde el año 2018. Haber adjudicado la MSCA Global – Fellowship con la Dr. Diana, demuestra que la Unión Europea mira con mucho prestigio a nuestro laboratorio, a la Universidad de Talca y a Chile dentro de la investigación de vanguardia”. La MSCA Global Fellowship apoya a investigadores/as europeos de excelencia y altamente competitivos, dijo Durán, “de hecho la tasa de adjudicación es de sólo un 15%, es decir, de dos mil postulantes solo lo obtienen 300 investigadores). También fomentan la excelencia en las colaboraciones de investigación e innovación, la transferencia de conocimiento, las metodologías y los contenidos, así como en la formación, la supervisión y la orientación profesional. Sólo pueden postular como postdoctorantes investigadores/as radicados/as en Europa que deseen realizar una pasantía en un país diferente dentro de la Unión Europea o países asociados como Chile o EEUU”.