Escuela de Fonoaudiología recibió certificación de 7 años

25 AGOSTO 2023.- Este nuevo proceso de evaluación ratifica el trabajo de excelencia y calidad en el proceso formativo de las y los futuros profesionales.

La Escuela de Fonoaudiología recibió una certificación de 7 años, desde agosto del 2023 hasta el agosto de 2030, tras concluir el proceso realizado por la Agencia Acreditadora de Chile.

Esta es primera vez que la carrera alcanza el plazo máximo de certificación para una carrera de pregrado, con lo cual supera el proceso de evaluación anterior en que obtuvo 6 años.

Junto con expresar su alegría por el resultado obtenido, el director de la mencionada unidad académica, Miguel Vásquez Campos, señaló que “hemos ido incrementando los años que nos entregan, poniendo de manifiesto que las acciones realizadas por la Escuela e Institución van por buen camino”.

Igualmente indicó que “viene a coronar el trabajo realizado durante estos años por todos los que formamos parte de esta unidad. El equipo humano que se desempeña en esta Escuela está dispuesto a colaborar al 100% en la formación de profesionales de alta calidad y con un alto compromiso social”.

Por su parte, el director del Departamento de Fonoaudiología, Pedro García Montero, dijo que “recibimos la noticia con mucha alegría, agradecidos por el reconocimiento que se hace a todo el equipo docente y a la Institución respecto a la calidad en la formación que nuestra unidad entrega a todos las/os jóvenes que ingresan a esta carrera”.

FUENTE: https://www.utalca.cl/noticias/escuela-de-fonoaudiologia-recibio-certificacion-de-7-anos/Escuela