Profesional brasileña cursó pasantía en el Centro de Investigación en Trombosis

28 AGOSTO 2023.- Ana Clara Troya, junto al profesor Marcelo Alarcón, investigó sobre propiedades antitrombóticas de frutos autóctonos del Brasil.

La doctora (c) Ana Clara Troya Fiocco realizó una pasantía de seis meses en el Centro de Investigación de Trombosis y Envejecimiento Saludable (CITES) de nuestra Facultad.

La profesional brasileña está cursando el Doctorado de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), la tercera mejor casa de estudios de Latinoamérica según el ranking web de universidades (https://www.webometrics.info/es/Latin_America_es).

Junto al profesor de Ciencias de la Salud,  Marcelo Alarcón, Troya Fiocco se adjudicó un proyecto del gobierno brasileño para microencapsular y determinar propiedades antitrombóticas de frutos autóctonos del Brasil.

En su pasantía pudo realizar diferentes técnicas como de agregación plaquetaria y citometría de flujo, entre otras técnicas.