Atención con lo que come en Semana Santa

Los huevitos de chocolate contienen demasiada azúcar explicó la docente de Nutrición UTalca, Paula Contreras, quien además entregó algunos consejos para reconocer pescados y mariscos en buen estado.

El feriado de Semana Santa trae consigo algunas tradiciones a la hora de comer, como son los pescados y mariscos y los huevitos de chocolate.

La docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UTalca, Paula Contreras, explicó sobre esto último que “los niños no deben comer más de 2 huevitos chicos, macizos, de chocolate. La cantidad de azúcar en sangre se eleva mucho si consumen demasiados”.

Sobre los pescados y mariscos, la docente recordó que deben comprarse en locales reconocidos y/o establecidos. Además, detalló que los pescados deben estar frescos lo que se nota al presentar “pigmentación definida, bien colorido, no opaco, con escaza mucosidad transparente, no pastosa. Carne rígida, brillante, firme, «si uno hunde el dedo en el pescado -la idea es no manosearlo demasiado- pero si puede hacerlo, al apretar la piel o carne vuelve en forma rápida; las gallas deben estar rojas, abdomen sin hinchazón, ojos brillantes, pupilas negras; y con olor a mar, a algas».

Los ojos son una buena manera de identificar la frescura del pescado, recalcó Contreras: «No deben estar ni hundidos ni opacos. Ojalá llevarlos sin las vísceras y que estén en hielo o en la parte de congelados».

Sobre los mariscos dijo que no deben tener olor a podrido, “es muy importante que los que tienen concha o caparazón, como las machas, choritos o almejas, se cierren al contacto; si están abiertas quiere decir que no están frescas y NO aptas para el consumo”.