Magíster en Ciencias Biomédicas firmó convenio con su símil de la Universidad Internacional de Cataluña

10 NOVIEMBRE 2023.- Acuerdo facilitará el intercambio de estudiantes y académicos/as de ambos programas.

Una excelente noticia se generó en el Magíster en Ciencias Biomédicas de la Universidad de Talca (MCBM UTalca), luego que formalizara un  convenio con el Master´s Degree in Experimental Biomedical Research, de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC).

Se trata de una iniciativa de Rosalía Rodríguez, directora del Grado en Ciencias Biomédicas de la UIC y el director del programa de la Facultad de Ciencias de la Salud, Sergio Wehinger, quien señaló que facilitará la movilidad de estudiantes y académicos/as de ambos programas, estimulando la cooperación docente e investigativa entre las dos instituciones.

“Este convenio -que ya está en vigencia- tendrá una duración de 5 años, pudiendo ser renovable automáticamente por otros 2. Incluso más, si las partes lo acuerdan. Cualquier área investigativa a la que se dediquen ambas unidades, se verán beneficiadas, especialmente aquellas que aplican la biología molecular celular, dadas las características de los dos magíster, aunque está abierto a otros tipos de investigación en ciencias biomédicas en general”, detalló Wehinger.

El académico agregó que serán “bienvenidos/as aquellos/as estudiantes o docentes que tengan proyectos  en marcha que contemplen viajes de investigación… Esperamos que los académicos y académicas de los programas aprovechen este acuerdo y puedan enviar a sus estudiantes”.

Al ser consultado sobre el origen de este convenio, precisó que “tiene que ver justamente con la formación de capital humano del MCBM UTalca. Partió con un exalumno nuestro que cursó un doctorado en España y hoy es académico investigador de la UIC, cuyo Magíster en Investigación Biomédica tenía interés en firmar convenios con otros máster acreditados, dentro y fuera de España. Así que él fue el nexo”.