Ciencias de la Salud en la prensa: 10 al 16 de marzo

Te dejamos las apariciones de académicos/a y estudiantes de diversas unidades de la FCS en medios externos e internos.
8M: Los desafíos que aún enfrentan las mujeres en la ciencia
Se refiere Jessica Zúñiga, académica del Departamento Ciencias Básicas Biomédicas.
https://www.elresumen.cl/8944-8m-los-desafios-que-aun-enfrentan-las-mujeres-en-la-ciencia
8M: Los desafíos que aún enfrentan las mujeres en la ciencia
—
Especial Mes de la Mujer: La brecha de género en la salud
Académicas del Departamento de Salud Pública de la UTalca explican cómo las condiciones laborales, la carga de trabajo doméstico y la falta de tiempo para su propio cuidado son algunos de los problemas que afectan a las mujeres e impactan en su salud.
—
Expertos advierten que la elevada tasa de contagios de enfermedades respiratorias en el hemisferio norte podría repetirse durante el invierno en Chile
Se refiere Érika Retamal Contreras, directora del Departamento de Salud Pública.
—
10 claves para entender cómo es ser adulto mayor hoy, una etapa llena de oportunidades para seguir creciendo
Se refiere Iván Palomo, director del Centro Interuniversitario de Envejecimiento Saludable (CIES) y académico de la Facultad de Ciencias de la Salud.
—
Frutas y verduras que se recomienda comer con cáscara