Ciencias de la Salud en la prensa: 05 al 11 de agosto

Te dejamos las apariciones de académicos/a y estudiantes de diversas unidades de la FCS en medios externos e internos.

¿Cómo realizar el ayuno intermitente de forma correcta?

Docente de Nutrición UTalca Mauricio Orellana advierte que, aunque esta alternativa de alimentación puede ser importante para la prevención de enfermedades crónicas y la pérdida de peso, es crucial asesorarse con un profesional antes de comenzar.

¿Cómo realizar el ayuno intermitente de forma correcta?

Prevención de cáncer y enfermedades graves: los beneficios de la lactancia materna

Académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UTalca, María Jesús Cataldo, explicó que tanto la madre como el hijo se favorecen con la lactancia. “El niño o niña se protege de enfermedades, ya que, la leche materna tiene gran cantidad de inmunoglobulina que evita diarreas, infecciones en el oído y algunos tipos de neumonía que son habituales en los recién nacidos. Estudios demuestran también que hay un mayor desarrollo motriz”, indicó.