Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas se capacita en el uso de sistema on line LT

Plataforma permite a estudiantes aprender materias de manera más entretenida y dinámica, agrupando en un mismo lugar temas como fisiología, fitopatología y farmacología, entre otros.

Una serie de tres capacitaciones inició este jueves un grupo de académicos/as del Departamento de Ciencias Básicas Biomédicas, que permitirá a ellos y a los estudiantes, usar el sistema LT, plataforma on line que agrupa materias relacionadas a la fisiología, fisiopatología, farmacología, etc., no solo en textos, también en videos e imágenes que hacen más entretenida y dinámica la forma de aprender.

FFrancisco Monsalve, profesor de la Unidad de Fisiología, explicó que la compra de esta licencia permitirá seguir en línea las actividades de los estudiantes en los laboratorios, quienes podrán aplicar los pasos prácticos de lo indicado en el sistema LT.

“Está sincronizado con los equipos que tenemos, entonces la información, las materias o pasos, estarán en la plataforma. Luego de revisarlas, los jóvenes podrán entrar al laboratorio y aplicar lo aprendido y ver los resultados en línea”, explicó.

“La plataforma tiene casos clínicos, imágenes, videos, lo que hace más dinámica la forma de aprender. Está todo en una sola unidad, por lo que está más a mano, de forma amable con el usuario”, recalcó el académico.

Este sistema beneficiará a alumnos/as no solo de la Facultad de Ciencias de la Salud, también a estudiantes de Medicina, Bioquímica y Terapia Ocupacional.