Estudiantes de 2° año de Kinesiología vivieron ceremonia de investidura

Académicos/as recalcaron a los/as 57 alumnos/as los valores de la profesión que deberán pone en práctica desde ahora.

Por primera vez la carrera de Kinesiología realizó la tradicional ceremonia de investidura de las carreras de la salud, que marca el inicio de las prácticas clínicas de los estudiantes de 2° año.

El director de escuela, Juan Pablo Peralta, dijo a los/las jóvenes que “este año cumplimos 20 años y además estamos viviendo el proceso de retorno a la presencialidad luego de dos años confinados con educación a distancia, por lo que tiene un gran simbolismo poder reunirnos en torno a esta celebración”.

El académico de la Facultad de Ciencias de la Salud agregó que, en esta nueva etapa, los estudiantes “se enfrentarán a personas que serán sus pacientes y deberán responder así, al reto social de contribuir a preservar y mejorar la salud de los habitantes de nuestro país”.

Además de los beneficios prácticos del uniforme, Peralta recalcó a los jóvenes que el traje clínico “establece un código de vestimenta que inspira confianza, respeto y dedicación por el bien de los pacientes, siendo ellos el motor principal de nuestro accionar”.

Hoy, que visten su traje clínico -agregó el profesor- les invitamos a seguir siendo como son, un curso con personalidad, opinión y carisma, que no olviden los principios bioéticos (beneficencia, no maleficencia, justicia y autonomía), ni tampoco olviden los determinantes sociales en salud y vean al ser humano de forma integral, con una visión biopsicosocial”.

Por último, el director recalcó a los estudiantes los valores de la profesión, que según indica la Asociación Americana de Terapia Física, son la responsabilidad, el altruismo, la colaboración, compasión y cuidado, el deber, la excelencia, la inclusión (adoptando una posición contra la discriminación), integridad y responsabilidad social.