Estudiantes de segundo año de Kinesiología apadrinaron a mechones

Mediante una actividad lúdica, docentes quisieron poner en práctica con los/as jóvenes la habilidad de la comunicación. Docente Daysi Ramírez explicó que “el retorno presencial a la Universidad nos permite interactuar, conocer y comunicarnos, habilidades que son clave para un futuro profesional kinesiólogo/a”.

Más de un centenar de estudiantes de primer y segundo año de la Escuela de Kinesiología de la UTalca participaron en una actividad lúdica conjunta, en la que los jóvenes de 2° apadrinaron a los/as “mechones/as”.

La docente Daysi Ramírez, explicó a los estudiantes que la actividad tuvo por objetivo conocerse y especialmente practicar la habilidad de comunicarse, pues "ésta será muy importante cuando se desempeñen profesionalmente. Así como ahora deben acercarse a un compañero o compañera más tímido/a, también cuando sean kinesiólogos/as deberán acercarse y saber comunicarse con sus pacientes".

Los alumnos/as de segundo año conocieron físicamente el campus recién a fines del año 2021, debido a la pandemia.