Escuela de Enfermería busca acreditación en buenas prácticas

Carrera está siendo auditada por la Asociación de Enfermeras de Ontario (RNAO, por su sigla en inglés) a la que está suscrita desde 2019.

La Escuela de Enfermería de la UTalca está siendo auditada por la Registered Nurses' Association of Ontario (RNAO), Asociación de Enfermeras de Ontario -de la cual forma parte desde el año 2019- con la finalidad de obtener el reconocimiento de esta institución en relación al “compromiso con la aplicación de las guías RNAO para mejorar los cuidados del paciente, concienciar sobre la práctica basada en la evidencia y potenciar un trabajo de equipo dinámico y duradero”, explicó la directora de la carrera, Minerva Astudillo.

La docente detalló que, con este convenio, la mencionada escuela de la Facultad de Ciencias de la Salud “busca ser un centro de excelencia comprometido con el cuidado. Existen 21 hospitales del país que trabajan con las mismas guías”.

Por otra parte, la profesora Claudia Zenteno, dijo que es un convenio “se firmó con el Departamento de la Universidad de Chile en colaboración con RNAO, para optar a ser un centro comprometido con la excelencia en cuidados de Enfermería en el área académica (BPSO académico), para la implantación difusión y evaluación de guías de buenas prácticas (GBPC), por un periodo de tres años para llegar a ser acreditadas como BPSO académico”.

En general, Best Practices Spotlight Organizations (BPSO, por sus siglas en inglés) son instituciones de salud o académicas elegidas por la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario (RNAO), a través de un proceso de selección, para implantar y evaluar las Guías de Buenas Prácticas desarrolladas por RNAO.

Zenteno agregó que las entidades suscritas se someten “a auditoria anual para mostrar los avances y el compromiso con la implantación y evaluación de estas guías en el currículo de enfermería”.