Estudiantes de Obstetricia crean proyecto para respaldar la diversidad

Rocío García, alumna de la carrera, explicó que la idea surgió buscando “una iniciativa que permitiera una instancia de libre expresión. Creemos que el arte es una buena forma de transmitir emociones e ideas, especialmente en un tema tan sensible como lo es la diversidad sexual”.

Un grupo de estudiantes de 4° año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la UTalca organizó un concurso y exposición de obras artísticas, cuyo tema central es el respeto a la diversidad.

La alumna Rocío García, explicó que la idea surgió buscando “una iniciativa que permitiera una instancia de libre expresión. Creemos que el arte es una buena forma de transmitir emociones e ideas, especialmente en un tema tan sensible como lo es la diversidad sexual. Quisimos generar un espacio donde todas estas ideas se hicieran tangibles y pudieran ser transmitidas a la comunidad utalina”.

Además, García señaló que “el objetivo es sensibilizar a la comunidad universitaria con respecto a distintas facetas de la diversidad sexual. En primer lugar, realizamos una convocatoria para que todos los estudiantes que lo desearan pudieran participar creando obras para la exposición, y de esta forma ser parte activa de este proceso. Finalmente, la idea es dar a conocer los resultados y transmitir un mensaje de apoyo y seguridad a la comunidad LGBTIQA+ a través del arte”.

La exposición está formada por 10 obras, cuyas autoras son cuatro estudiantes de las carreras de Fonoaudiología, Bioquímica y Obstetricia y Puericultura. Se trata de Javiera Pizarro, 4o año de Fonoaudiología; autor anónimo, de Bioquímica; Rocío García, 4° de Obstetricia y Puericultura y Fabiola Marín, de Obstetricia y Puericultura.

La muestra está disponible de manera online en el Instagram @d.espectrocolores, y de manera presencial en el Centro de Simulación de la Escuela de Obstetricia y Puericultura UTalca, en Avenida San Miguel (ex Hospital Italiano).