Con reconocimiento al retiro laboral FCS celebró los 40 años de la UTalca




Además, se festejó a quienes cumplieron 20, 35 y 40 años de servicio en la Institución. (Galería de imágenes).

La Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y la Escuela de Medicina celebraron en conjunto los 40 años de la UTalca, con una ceremonia que reconoció a funcionarios/as que se acogieron a retiro laboral durante la pandemia.

Se trata del exdirector de la Escuela de Kinesiología, Ramón Valdés Moya; exdirectora de la Escuela de Enfermería, Adriana Vásquez Vargas; de la funcionaria de Radiología de la Clínica Odontológica, Ana Luisa Garrido; académico del Departamento de Estomatología, Alejandro Schilling Quezada; y de Carmen Gloria Tarud y Graciela Muñoz Lineros, ambos del Departamento de Pediatría Estomatológica.

Al mismo tiempo, se entregó un reconocimiento a quienes cumplieron 20, 35 y 40 años de servicio: Académico del Departamento de Estomatología, Bernardo Venegas Rojas (20); asistente de la Escuela de Odontología, Maritza Maldonado Rojas; e Iván Palomo González, director del Centro de Investigación en Trombosis (35).

Aunque no asistieron por motivos de fuerza mayor, la FCS también quiere felicitar a la asistente del Departamento de Salud Pública, Elsa Navarro Cancino, (35 años) y al funcionario de las Clínicas Odontológicas, Héctor Patricio Besoaín (40).

En la ocasión, tanto el director de Medicina, Claudio Cruzat, como el decano Carlos Padilla y el rector Álvaro Rojas, recordaron los inicios de las unidades que dirigen, recalcando este último la capacidad de la Universidad de adaptarse a circunstancias adversas, como la pandemia.

En relación a esto, Padilla felicitó a los académicos/as y estudiantes que se han sumado a los servicios de salud para combatir el Covid.