“Vivimos un momento de grandes oportunidades para el desarrollo de la profesión”

Director (s) de la escuela de Kinesiología UTalca, Juan Pablo Peralta, respondió breve cuestionario de cara al proceso de Admisión 2022.

¿Por qué estudió Kinesiología y por qué recomendaría estudiar esa carrera?
“Estudié Kinesiología porque admiraba el rol de los/las profesionales de la salud y de quienes apoyaban el proceso de rehabilitación física, también porque me gustaba el área de las ciencias naturales, la posibilidad de trabajar en el área pública y/o privada y el trato directo con personas. Recomendaría estudiar Kinesiología porque es una carrera que tiene diversas áreas de desarrollo, puede trabajar con personas de todo el ciclo de la vida y porque vivimos un momento de grandes oportunidades para el desarrollo de la profesión, que requiere de personas con compromiso y vocación de servicio”.

¿Por qué estudiar una carrera del área salud?
“Porque nuestro país requiere de personas comprometidas con la Salud, con un enfoque biopsicosocial, que considere la evidencia científica y los determinantes sociales de la salud, para de esta forma aportar a la dignidad y calidad de vida de las personas”.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en la UTalca?
“La Universidad de Talca tiene un modelo de educación innovador (Modelo de Educación Basado en Competencias), por lo tanto apoya el aprendizaje en las dimensiones del ser, hacer y conocer, considerando que éste lleve a la práctica lo adquirido en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Está acreditada por seis años en todas las áreas, lo que evidencia que la educación impartida es de calidad. La carrera de Kinesiología cuenta con dos procesos de acreditación previos (5 y 6 años) y también con un programa de doble titulación con la Universidad CES de Medellín, Colombia”.