Profesor Ramón Valdés se acoge a retiro

La Facultad agradece no solo su gran desempeño profesional, sino también su calidad humana que dejó huellas en colegas, funcionarios y estudiantes.

Este 30 de junio será el último día laboral del director de la Escuela de Kinesiología UTalca, profesor Ramón Valdés, quien se acogió a retiro después de liderar dicha unidad desde el año 2002.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Carlos Padilla, señaló al respecto que “la universidad la hacemos y desarrollamos todos quienes pertenecemos al mundo que denominamos triestamental. Allí vivimos, nos desarrollamos académicamente formando personas, buscamos la verdad a través de la investigación e innovación y en conjunto anhelamos que la compleja dinámica de la corporación alcance altos niveles de calidad, donde la ética se encuentre en el primer pilar universitario. Para alcanzar estos nobles objetivos se necesitan personas comprometidas con el quehacer académico en todas sus dimensiones. Estas personas del mundo educativo en algún momento deben dejar el espacio por y para el que vivieron”.

Padilla recalcó que “deseo en estas líneas agradecer el trabajo de toda una vida al gran académico Ramón Valdés Moya quien se retira de la universidad después de más de 40 años formando kinesiólogos, profesionales fundamentales en la armazón de un equipo de salud con calidad. Para quienes lo conocimos a través de los años, es un momento donde la nostalgia nos alcanza, pero queda la escuela de un académico cuyo compromiso es altamente reconocido por todos quienes trabajaron con él, especialmente sus colegas y particularmente quienes fueron sus estudiantes que aprendieron de su maestro a ser personas sensibles al dolor humano y prestos a sanarlo”.

“Ahora el profesor Valdés se prepara para disfrutar a su hermosa familia y quienes quedamos lo recordaremos como un ejemplo de la más alta categoría humana. La permanente juventud de una universidad es propia de los y las jóvenes que cada año se renuevan, entregando la permanente lozanía de un espacio que se estanca para decir con cariño y gratitud, muchas, muchas gracias querido profesor Ramón Valdés y que la vida te acompañe con salud por siempre”, finalizó.