Escuela de Tecnología Médica sostuvo jornada de diálogo con empleadores

31 MAYO 2023.- Objetivo es que estos espacios de conversación y acercamiento sean permanentes, ya que permiten recabar información relevante para optimizar el proceso formativo y plan de estudio de la carrera.

En el marco del proceso de autoevaluación de la carrera, académicos/as de la Escuela de Tecnología Médica de la UTalca se reunieron con 17 representantes de empleadores de O’Higgins y Maule, tanto de unidades de medicina transfusional como de laboratorios clínicos privados y públicos.

La idea central de la actividad fue generar un espacio de conversación con los profesionales de campos clínicos que reciben a los estudiantes de la carrera, ya sea en prácticas curriculares, internado o como profesionales recién titulados.

En la instancia se trataron temas como la calidad de los titulados de la carrera y las demandas del mundo laboral. La meta de la Escuela es que estos espacios de conversación y acercamiento sean permanentes y sistemáticos, ya que permiten recabar información relevante para la optimización del proceso formativo y del plan de estudio de la carrera.

La directora de Escuela, Roxana Orrego, presentó el plan de formación con énfasis en el perfil de egreso, mientras que la docente Claudia Araya, integrante del Comité Curricular de la carrera, presentó datos sobre el perfil de los/las estudiantes que actualmente tiene la Escuela. Posteriormente se hizo un trabajo grupal para dialogar sobre los puntos mencionados previamente. La actividad finalizó con una visita a los laboratorios de especialidad de Hematología, Medicina Transfusional y Microbiología.