La Carrera de Enfermería formará profesionales comprometidos con la dimensión humana del cuidar, capaz de comprender la salud como un valor esencial de la vida y su cuidado como un deber social y personal. Se destacará por su espíritu de servicio, pensamiento crítico, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo, asumiendo la responsabilidad ética y legal de la gestión del cuidado.
Aplicará el Proceso de Enfermería como principal herramienta metodológica para diagnosticar las necesidades de cuidado de las personas, familias y comunidades a través del ciclo vital y en el proceso salud-enfermedad y para actuar en forma autónoma e interdependiente en los ámbitos de promoción, prevención, recuperación, rehabilitación y cuidados paliativos, con énfasis en atención primaria y gerontogeriatría.

La formación en la disciplina de enfermería, las ciencias básicas, humanas, sociales y biomédicas, la facultará para ejercer en su campo profesional con calidad y seguridad sobre los dominios: Asistencial, Educación en Salud, Gestión del Cuidado y Administración de Servicios de Salud e Investigación para el Cuidado.