Estimados futuros Estudiantes:

Los invito cordialmente a incorporarse a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca, aquí encontrarán una formación con altos estándares de calidad en las carreras de Tecnología Médica, Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería y Nutrición y DIetética.

Los diferentes módulos profesionales de las distintas carreras les permitirán comprender que el estado de la salud individual y colectiva en una sociedad condiciona de manera profunda e inevitable su desarrollo intelectual, económico, productivo y social.

Es así que desde esta relevante premisa y una vez adquiridos vuestros títulos profesionales, estarán en condiciones de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de vuestros semejantes. Junto con una sólida formación académica se garantiza la entrega de elevados principios éticos que rigen el comportamiento de un profesional del equipo de salud. En estas carreras encontrarán académicos con un sólido conocimiento en las disciplinas que imparten y asimismo decididamente comprometidos con la enseñanza requerida para un desarrollo profesional exitoso.

Agregado a lo anterior, descubrirán una infraestructura moderna, dotada del equipamiento necesario para enfrentar vuestro proceso de aprendizaje. La enseñanza fundamentada en competencias les asegura una formación profesional de excelencia, pero también las otras dimensiones que enriquecen el espíritu humano como cultura, arte, entretención, deportes y sano esparcimiento. Todo ello, en uno de los Campus universitarios más hermosos de Chile.

Este Decano junto a los académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud les entregan un muy afectuosos saludo y les recuerdan que el esfuerzo y perseverancia son claves para el logro de los objetivos académicos.


Carlos Padilla Espinoza
Decano Facultad de Ciencias de la Salud