“Deben manifestar interés en el estado de bienestar de las personas y disfrutar el trato directo con ellas”

El director de la Escuela de Fonoaudiología de la UTalca, Miguel Vásquez, entrega en este breve cuestionario algunas recomendaciones a quienes enfrentarán el proceso de Admisión 2021. Más información en https://admision.utalca.cl/?portfolio=fonoaudiologia.

¿Por qué estudió Fonoaudiología y por qué recomendaría estudiar esta carrera?
“La carrera me llamó la atención por reunir aspectos del área científico y humanista, ya que contempla una formación de carrera del área de salud y una sólida formación en aspectos de la comunicación y lenguaje. La recomendaría a aquellos estudiantes que les guste trabajar con personas, ya que es una carrera eminentemente social, con un trato directo debido al rol terapéutico de la disciplina. La recomiendo a aquellas personas que tienen interés en la rehabilitación de la comunicación y aspectos relacionados como la audición, la voz, el habla y el lenguaje, y también en áreas relacionadas a ello, como la deglución, la motricidad orofacial y el equilibrio”.

¿Por qué estudiar una carrera del área salud?
“Las personas que deciden estudiar alguna carrera del área de salud, deben tener una orientación social o lo que llaman vocación de servicio, manifestar un interés en la salud, en el estado de bienestar de las personas y también disfrutar el trato directo con personas. Este aspecto es tranversal para estudiar cualquier carrera de la Facultad de Ciencias de Salud de la institución”.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en la UTalca?
“Es una universidad que está acreditada por seis años en todas las áreas, lo que evidencia de calidad como institución de educación. También la carrera de Fonoaudiología está acreditada por la misma cantidad de años, reflejando que el proyecto de formación es sólido y que existen profesionales idóneos que están encargados del proceso de formación de los estudiantes”.