Académico de la UTalca es invitado a formar parte de equipo editor de importante revista científica




Profesor Esteban Durán recalcó que “es importante ser editor asociado de estas revistas, porque es señal de reconocimiento al cumplimiento de los altos estándares internacionales en cuanto a calidad y productividad científica”.

El académico de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTalca, Esteban Durán, fue invitado a ser parte del equipo editor de la revista Pharmaceutics - MPDI (Suiza). La revista es Q1 de acceso abierto y es leída por académicos e investigadores relacionados a la ciencia, tecnología farmacéutica y biofarmacéutica.

Consultado al respecto, el profesor Durán explicó que la labor de un miembro del consejo editor consiste en “sugerir nuevos temas de impacto e invitar a expertos en un área específica a contribuir como ‘editor invitado’ de estos nuevos temas, así como ser el primer filtro para la aceptación o rechazo de los artículos enviados a la revista, además de evaluar si los resultados logrados por estos artículos son novedosos y pueden ser una real contribución a la generación del conocimiento. Lo anterior, con el objetivo de que los artículos enviados a la revista para su evaluación y potencial publicación se ajusten a sus intereses”.

Esteban Durán recalcó que “es importante ser editor asociado de estas revistas, porque es señal de reconocimiento al cumplimiento de los altos estándares internacionales en cuanto a calidad y productividad científica”.

“Uno como científico es transformado en líder del área específica de la revista, por el número de publicaciones y por las veces que nuestros artículos han sido citados alrededor del mundo. Esto, además refleja que nuestro grupo de investigación se ha consolidado en el campo y es reconocido a nivel nacional e internacional por su contribución en el área de la biomedicina”.

Puede encontrar a los editores de la revista en https://www.mdpi.com/journal/pharmaceutics/topic_editors.