“Las carreras de la Salud tienen un punto común, que es la vocación de servicio”




Directora de la Escuela de Tecnología Médica de la UTalca, Marcela Vásquez, respondió este breve cuestionario de cara al proceso de Admisión 2021. Busca más información en http://admision.utalca.cl/?portfolio=tecnologia-medica.

¿Por qué estudió Tecnología Médica y por qué recomendaría estudiar esa carrera?
“El Tecnólogo Médico mención de Laboratorio Clínico, Hematología y Banco de Sangre, es un profesional del área de la salud responsable de apoyar el diagnóstico médico, monitoreo de tratamientos y realizar terapia transfusional. Esta carrera ofrece un balance perfecto para quienes gustan del trabajo en laboratorio, pero con énfasis en la promoción, prevención y rehabilitación de la salud de las personas”.

¿Por qué estudiar una carrera del área salud?
“Todas las carreras del área de la salud tienen un punto común, que es la vocación de servicio que deben tener quienes las estudian, ya que todo profesional de la salud debe tener un fuerte compromiso y sensibilidad por el bienestar físico, emocional y social de las personas, es decir, por cuidar y preservar el estado de salud de ellas”.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar en la UTalca?
“La Escuela de Tecnología Médica de la Universidad de Talca es una carrera con una vasta trayectoria, que ha ido evolucionando según las demandas del desarrollo tecnológico y las necesidades del sector salud del país. Se imparte en una institución reconocida a nivel nacional por su excelencia académica y altos estándares de calidad”.

Busca más información en http://admision.utalca.cl/?portfolio=tecnologia-medica.