Estudiantes de Odontología organizan ciclo de charlas "Mujeres en la Ciencia"

Comenzará el martes 14 de julio con la doctora Constanza Fernández quien expondrá sobre la "Dieta ¿Base de la odontología del futuro?"; para seguir el jueves 16 de julio, con Alicia Rumayor y el tema "Correlación clínico-patológica: ejercicio diagnóstico".

El Centro de Estudiantes de Odontología (CEO) UTalca, organizó seis charlas online, las que se realizarán durante el mes de julio (comenzando esta semana) para resaltar el aporte de las mujeres a la ciencia.

“Serán jornadas de conferencias vía Zoom, realizadas exclusivamente por odontólogas, profesionales brasileñas, mexicanas y chilenas”, explica Solange Yévenes, vicepresidenta del CEO.

La estudiante agregó al respecto que “las mujeres somos capaces de lograr todo aquello que nos proponemos, sin importar que tan difícil sea el desafío. Está dentro de nosotras ser constantes, perseverantes y muy luchadoras. A lo largo de la historia se ha tenido que pelear con toda nuestra fuerza (y la fuerza de aquellas que hoy ya no están), para que tengamos la valoración y el respeto que nos merecemos, no obstante, a pesar de todos los triunfos, aún queda mucho por avanzar”.

“Como equipo de mujeres del Centro de Estudiantes de Odontología queríamos aportar en ello, y una manera de hacerlo era mostrándole al mundo que, en nuestra área de la odontología, existen muchas mujeres extraordinarias, destacadas y por sobre todo inspiradoras, y este ciclo de charlas llamado Mujeres en la ciencia es una muestra de que hace mucho tiempo la figura femenina está cambiando al mundo”.

Así, el ciclo denominado “Mujeres en la ciencia”, comenzará el martes 14 de julio (siempre a las 19.00 horas), con la doctora Constanza Fernández, "Dieta ¿La base de la odontología del futuro?"; para seguir el jueves 16 de julio, con Alicia Rumayor y el tema "Correlación clínico-patológica: ejercicio diagnóstico". Las demás fechas y expositoras podrán encontrarlas en redes sociales del centro de alumnos en Facebook e Instagram.

“El link de inscripción será abierto dos días antes de cada charla. Son cupos limitados, gratuitos. Ante cualquier duda, nos pueden hablar a nuestro Instagram @ceoutalca. También tenemos otra cuenta, @ceoutalcatv que es de entretención. Queremos hacer un llamado a que participen. Se necesita la presencia de toda la comunidad odontoutalina”, señalaron desde el CEO.