Odontología UTalca estrecha lazos con su símil de la U. de Valparaíso

Una visita a la Facultad de Odontología de la U. de Valparaíso, sede Playa Ancha, para compartir experiencias y colaboración en los ámbitos de la gestión académica y la vinculación con el medio, realizó el equipo directivo de la Escuela de Odontología de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud.

Encabezada por el director de escuela, Sergio Matus, e integrado por la directora de Centros Clínicos, Eliana Leiva; la directora de Vinculación, Ivonne Bustos; y la directora de Gestión y Calidad, Paola Morales, la delegación de dicho plantel se reunió con el decano Gastón Zamora y, posteriormente, sostuvo una serie de reuniones de trabajo en las que participaron las principales autoridades de esta unidad.

“La Universidad de Valparaíso posee una gran historia, trayectoria y prestigio en Odontología, y queremos aprender de sus experiencias y quehacer. Con el decano Zamora he podido compartir en la ACHEO (Asociación Chilena de Enseñanza de la Odontología) y nos parece que la gestión que aquí realizan es muy interesante. Por eso, acordamos concretar esta visita, con miras a conocer los avances en una serie de desarrollos que esta Facultad ha concretado en los ámbitos de la gestión académica y la vinculación con el medio, en especial en lo relativo a la aplicación y puesta en marcha de convenios con los servicios públicos. Ello con el fin de replicarlos nosotros más adelante”, afirmó el director de la Escuela de Odontología de la Universidad de Talca.

Por su parte, el decano Gastón Zamora sostuvo que este tipo de encuentros permite enriquecer y ampliar la labor interna, por cuanto el intercambio entre pares pertenecientes a diferentes instituciones de educación superior contribuye a ampliar las visiones y a renovar los procesos propios de cada disciplina. “Para nosotros este tipo de iniciativas son también muy positivas, por cuanto, además de estrechar lazos, nos permiten conocer otras experiencias y fortalecer lo que estamos haciendo”, dijo.

En el encuentro también participaron el secretario de la Facultad, Ricardo Moreno; la directora de la Escuela de Odontología UV, Patricia Nazar; y el director de los Servicios Clínicos, Jaime Jamett.

Fuente: https://www.uv.cl/pdn/?id=11157