Estudiantes de 5° año de Enfermería UTalca retomaron clases presenciales




Respetando las medidas sanitaras como elementos de protección personal y distancia física, alumnos y alumnas de la mencionada carrera acudirán a sesiones de inducción clínica, previo al inicio de su Internado Profesional.

Como un hito para la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) fue calificado el regreso a clases presenciales de 18 estudiantes de la Escuela de Enfermería de la UTalca. Así lo dijo la secretaria académica de la facultad, profesora María Eliana Albornoz, quien entregó la bienvenida a los y las jóvenes, junto a la directora de dicha carrera, la académica Adriana Vásquez.

Albornoz señaló a las futuras enfermeras/os que esta es “la primera carrera que regresa a clases intracampus, lo que para nosotros es una instancia que queremos resaltar. También quiero destacar a los académicas/os de esta escuela que permiten esta situación, para que ustedes (los estudiantes) puedan ingresar a su internado”.

Este es el primer grupo de un total de tres, de alumnos y alumnas de 5° año de la carrera que realizarán sesiones prácticas y de inducción (de 14.00 a 18.00 horas) previo a su Internado.

Para cumplir con la norma sanitaria, se dividieron en tres grupos, el primero ya mencionado, y otros dos de 20 personas que acudirán a clases presenciales. Al mismo tiempo, cada grupo se dividirá en cuatro salas, cada una con un aforo de 5 personas más un docente, donde los participantes tienen demarcado el espacio en el cual deben ubicarse a presenciar la inducción.

María Eliana Albornoz recalcó a las y los jóvenes el gran esfuerzo que realizan todos los académicos y académicas para realizar clases virtuales. Por último, les deseó mucho éxito en su práctica laboral. “No tengan miedo, porque han tenido la mejor formación. Es gratificante tenerlos acá”, señaló.

Por otra parte, la directora de la carrera, Adriana Vásquez, explicó que estás clases presenciales tienen por objetivo que los estudiantes “se familiaricen con la vestimenta especial y elementos de protección personal, con el protocolo de cuidado por la pandemia, con el instrumental y con la tecnología, para que se acostumbren a estas actividades clínicas previo al internado. Aprovechen esta instancia”, dijo a los presentes.