Usuarios de programa “Autoconsumo” de Fosis aprendieron cocina saludable en la UTalca

Alianza entre las instituciones permitirá agendar nuevas actividades con beneficiarios de dicha repartición pública.

La Escuela de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca, en convenio con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis Maule), está dictando talleres de cocina saludable a usuarias del programa “Autoconsumo” de dicha repartición estatal.

Se trata de que los beneficiarios aprendan recetas con ingredientes relacionados a las semillas que les otorga Fosis para sembrar su propia huerta.

La académica Emilia Giacaman, quien dicta los talleres a una decena de personas, señaló que “como Escuela de Nutrición queremos estar en contacto con la comunidad, en este caso se dio la oportunidad a través de los usuarios del programa Autoconsumo de la comuna de Talca, para enseñarlas a las familias de sectores rurales o vulnerables, cómo poder alimentarse de una forma sana y entretenida. Además, pasaron un rato agradable”.

La profesora agregó que la idea es continuar con esta alianza con Fosis y agendar nuevas actividades. Esta actividad se desarrolló en el moderno Laboratorio de Dietotécnicas de la carrera, en el Campus Talca.