Exalumno de Tecnología Médica es nombrado director del Hospital de Hualañé

Óscar Cáceres realizó charla a estudiantes de la mencionada carrera de la Universidad de Talca.

Óscar Cáceres, exalumno de la carrera de Tecnología  Médica de la Universidad de Talca, fue nombrado director del Hospital de Hualañé, comuna costera ubicada en la Región del Maule.​

El profesional de la salud además cursó un magister en Gestión Pública en la misma casa de estudios y cinco diplomados.

“Se piensa que hay poco campo laboral para los tecnólogos médicos en Chile, pero en mi caso ha sido distinto. En 2007 hice mi internado en el Hospital de Talca y al año siguiente por un amigo que me comentó, postulé al Hospital de Hualañé, donde necesitaban un tecnólogo médico y quedé. En 2015 se abrió el concurso para director y también obtuve el puesto. Estaba antes como subrogante”, sostuvo.

Cáceres señaló que al momento de asumir el cargo de manera oficial “tuve la inquietud de cómo lo iban a tomar los médicos del hospital, quienes son aparentemente mejor vistos o aspiran más a altos cargos”.

“Fue complejo posicionarse, pero de a poco se acostumbraron. La verdad es que no hubo mayores problemas por ese lado. Sin embargo, creo que las carreras de la salud, todas, debieran tener un ramo o especialidad en administración, porque justamente el mayor campo laboral está en el sector público”, concluyó el ex estudiante de la UTalca.