Exalumnos de Odontología se reencuentran en el marco del 25 aniversario de la carrera

En esta ocasión se abordaron temas como el bruxismo del sueño, cáncer oral, odontogeriatría, odontología y salud pública y atención a pacientes con trastorno del espectro autista, entre otros tópicos de la profesión.

Con las palabras de bienvenida del director de la Escuela de Odontología de la Universidad de Talca, Sergio Matus, comenzó el encuentro anual de exalumnos/as de la Escuela de Odontología, en el marco del aniversario 25 de esta carrera de la UTalca.

En ese sentido, Matus señaló que “este encuentro es una tradición en nuestra escuela. Queremos que la comunidad universitaria de Odontología se reúna. Acá hay alumnos, egresados y académicos para ver las presentaciones de trabajos de colegas que están a un altísimo nivel comparado con cualquier universidad nacional. Por lo tanto, es motivo de orgullo mostrar a nuestra propia comunidad esta actividad que no sólo es académica, sino también social”.

El coordinador de la comisión organizadora de este encuentro, Eduardo Canales, detalló que “se trata de una actividad principalmente académica, que se inició hace 21 años, pero este 2019 es especial, porque celebramos el 25 aniversario de la Escuela de Odontología de la UTalca. No solo tenemos pregrado, sino además cinco postgrados y otras actividades que se han ido sumando a través de 18 generaciones de egresados”.

Canales agregó que hubo 19 charlas, las que estuvieron a cargo en cada caso de un académico de la escuela y un egresado destacado.

Por otra parte, destacó el relanzamiento del centro de exalumnos, lo que será informado a la comunidad de egresados para que se inscriban y luego proceder en las próximas semanas a la redacción de estatutos y elección de directiva.

Al respecto, Gonzalo Herrera, exestudiante de la carrera (egresado en 2011), señaló que ha tenido una excelente experiencia tras salir de la escuela. “Ha sido gratificante en el área laboral y social. Me ha permitido trabajar en hospitales públicos, obtener una beca de destinación, pronto voy a iniciar mi especialidad. He seguido ligado a esta escuela desde que egresé y este encuentro es especial por muchas cosas, primero, porque es una excelente ocasión para relanzar el centro de exalumnos; porque nos vamos a encontrar con los excompañeros y vamos a celebrar los 25 años de la carrera”, indicó.

En tanto, la presidenta del Consejo Regional del Colegio de Cirujano Dentistas, Soledad Suazo, destacó la iniciativa: “sobre todo estas ganas de seguir en contacto con el alma mater. Además, como profesionales, las actualizaciones y capacitaciones como las que se vivieron en esta jornada son siempre una necesidad. Como gremio habitualmente tenemos actividades de este tipo. La relación con la Universidad de Talca ha sido excelente, siempre trabajando en conjunto y compartiéndonos las actividades. Tengo que aprovechar de agradecer que sea una casa de estudios muy cercana al gremio”.