El Departamento de Salud Pública fue creado junto con la Facultad de Ciencias de la Salud en Noviembre de 1995 y su función principal fue encargarse de la docencia de pregrado, la cual se inició en el año 1996. El Departamento lleva a cabo actividades de docencia, investigación y extensión. Presta servicios a todas las carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y colabora en las siguientes áreas:

• Contribuye a que los estudiantes desarrollen, en individuos y comunidades, oportunidades de aprendizaje para mejorar la alfabetización sanitaria, incluida la mejora de conocimientos en salud y desarrollo de habilidades personales que conduzcan o mantengan la salud, de esta forma promocionar la salud individual, familiar y colectiva. Asimismo, participa en la prevención de enfermedades.

• Capacita a los estudiantes para el análisis crítico de la literatura científica a través de aplicación del método epidemiológico para así tomar decisiones sustentadas por la evidencia científica.

• Inserta a los estudiantes en los servicios de salud locales para desarrollar actividades clínicas y de vinculación con la Red Asistencial chilena y con el equipo multidisciplinario de salud. De igual modo, da las herramientas necesarias para la comprensión de los sistemas actuales básicos de gestión en salud.

Pregrado

Postgrado