La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Talca, nace el año 1995 con el propósito de “Propender al desarrollo de las Ciencias de la Salud, a través, de la docencia, investigación, extensión, gestión, la creación y la comunicación, para formar personas que contribuyan al desarrollo educacional, cultural, científico, técnico y productivo, con un espíritu crítico, riguroso, basado en los principios que rigen nuestra Universidad”.

Esta Facultad orienta su quehacer a: “el cultivo de las Ciencias de la Salud con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población”, la cual está acorde con la misión Institucional, referida a “contribuir a la formación de las personas en un marco valórico humanista. Busca la excelencia en el cultivo de las ciencias, las artes, las letras y la innovación tecnológica.

” La misión de la Facultad de Ciencias de la Salud se cumplirá en forma permanente, a través de una docencia innovadora que busque incentivar el protagonismo del alumno en su proceso educativo haciendo énfasis en valores éticos, que contribuyan a la formación de egresados integrales, idóneos y sensibles a los problemas de la sociedad. Propiciara la generación y avances del conocimiento en el área de salud, desarrollando y adaptando tecnologías acorde con las necesidades de su área de influencia y prestar los servicios que la comunidad le demanda con un sentido de justicia social, humanismo, respeto por la dignidad humana y la búsqueda de la verdad.

Actualmente nuestra Facultad imparte las carreras de Tecnología Médica, Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Enfermería y Nutrición y Dietética, sus más de 800 estudiantes cuentan con un cuerpo docente de gran nivel académico representando un total estimado de más de 120 JCE.

Equipo Decanatura.

Prof. Carlos Padilla Espinoza
Decano
Profesor Titular

Prof. Paula Caballero Moyano
Secretaria Académica
Prof. Asistente

Patricia Poblete Riquelme
Jefe Administrativa

Jimena Valdés Vergara
Secretaria